Creando la Escena en Unity 2d





Crear Carpetas:

Animaciones
Escenas: Guardamos las Escenas de cada Nivel.
Sprite: Guardamos los Png de los personajes de manera organizada.
Scripts
Prefabs

Crear Soportes en el Juego:

Arrastramos el objeto a jerarquías y para agregar las propiedades al objeto nos dirigimos al Inspector y en la parte inferior damos click en añadir Componente en Physics 2d en la opción de Box Collider 2d y lo editamos de acuerdo a nuestros criterios con la opción Edit Collider.

Después de dar la propiedad debemos pasar los objetos a la Carpeta de Prefabs.




Para reorganizar los objetos, sencillamente nos dirigimos a  Order in Layer y le colocamos la numeración correspondiente para que queden unos encima de otros.

Después de realizar el paso anterior en la Opción de Inspector se debe dar Apply para que los prefabs conserven esas posiciones cada vez que se reutilicen dentro de proyecto.



Ahora vamos a seleccionar el personaje y le agregamos un Componente en Physics 2d y escogemos la opción de Poligon Collider 2d con esto se adhiere al personaje una maya que se adapta al personaje y con esto al dar play al juego veremos que cae y coliciona con las plataformas.







Comentarios